Kickidler integra la funcionalidad de los sistemas clásicos de seguimiento del tiempo y las posibilidades de un análisis real operativo y diferido de las acciones de los colaboradores.
Los empleadores tienen derecho a controlar las actividades del colaborador en muchas situaciones en el trabajo. El seguimiento en el lugar de trabajo incluye:
Todas estas formas de seguimiento están cubiertas por la ley de protección de datos. La ley de protección de datos no impide la supervisión en el lugar de trabajo. Sin embargo, establece reglas sobre las circunstancias y la forma en que debe llevarse a cabo el seguimiento.
Antes de decidir si introducir la supervisión, como empleador debes:
Excepto en circunstancias extremadamente limitadas, como empleador debes tomar medidas razonables para que el personal sepa que se está monitoreando y por qué es necesario.
Puedes justificar el seguimiento una vez que hayas realizado una evaluación de impacto adecuada, normalmente no necesitarán el consentimiento de los miembros individuales del personal.
Como empleador puedes controlar legalmente su uso del teléfono, Internet, correo electrónico o fax en el lugar de trabajo si:
Debes tener en cuenta que estas circunstancias cubren casi todas las situaciones en las que como empleador podrías querer monitorear las comunicaciones electrónicas, excepto cuando el monitoreo sea por razones puramente privadas o rencorosas.
Siempre que cumplas con estas reglas, no necesitas obtener su consentimiento antes de monitorear sus comunicaciones electrónicas, pero solo si es por una de las siguientes razones:
Algunos empleadores monitorean a sus trabajadores sin informarles que esto está sucediendo, por ejemplo, mediante el uso de cámaras ocultas o dispositivos de audio. Esto rara vez es legal. La orientación de la ley de protección de datos dice que no se debe permitir el monitoreo secreto en áreas privadas en el trabajo, como los baños del personal, a menos que haya un delito grave involucrado, como el tráfico de drogas.
Idealmente, un empleador debería tener un código de conducta o una política que cubra el control del lugar de trabajo. Si se ha acordado un código o política, normalmente formará parte de su contrato de trabajo. Esto significa que cuando un empleador puede monitorear sus actividades, estas actividades podrían ser objeto de una acción disciplinaria si está utilizando el equipo del lugar de trabajo de formas que no están permitidas en su contrato de trabajo.
Si cree que su empleador lo ha estado monitoreando de una manera que no está permitida, necesitará el asesoramiento de un experto.
Es posible que puedas:
Solo el propietario de las PC en las que se instalará el software Kickidler puede comprar Kickidler y este solo se puede utilizar con el consentimiento por escrito del propietario o usuario de las PC en las que se instalará Kickidler.
Kickidler es el software que permite llevar la cuenta y la supervisión del tiempo productivo de los empleados en las computadoras de trabajo. Fue desarrollado por la empresa Tele Link Soft. El primer lanzamiento del programa ocurrió en 2013. Ahora, en 2021, miles de empresas y agencias estatales en los cinco continentes están utilizando el software de vigilancia de empleados Kickidler.
El programa puede ser utilizado por pequeñas, medianas y grandes empresas y también en las agencias estatales.
Kickidler permite monitorear desde 1 hasta 10,000 estaciones de trabajo.